IS Corporación apuesta por la Gestión Energética

IS Corporación apuesta por la gestión energética como fórmula para mejorar la competitividad de las empresas de Costa Rica y Centroamérica. Tras muchos años conociendo las necesidades de las empresas en sus ámbitos tecnológicos, la energía ha pasado a ser un elemento fundamental para el desarrollo económico, y IS corporación busca ser un aliado estratégico en estas nuevas circunstancias.

La energía y más concretamente la gestión de su uso dentro de los procesos o instalaciones se convertirá en el elemento diferencial de cualquier compañía o estado.

Apoyándose en el conocimiento de una empresa especializada en gestión energética española, IS Corporación, desarrolla servicios y soluciones avanzados que buscan generar el máximo ahorro energético y la mayor eficiencia energética.

Con una gran base tecnológica y utilizando datos, ratios e indicadores IS corporación quiere desarrollar soluciones que a corto, medio y largo plazo permitan a las empresas costarricenses liderar mercados diferenciándose por su competitividad y apuesta medioambiental.

IS corporación pretende introducir procedimientos avanzados en la gestión del uso de la energía. Está desarrollando servicios y soluciones específicas para los sectores más importantes del país. tiene prevista la formalización de importantes acuerdos con entidades internacionales que permitirán introducir en el país conceptos avanzados de gestión.

La gestión energética está orientada a transformar el mercado energético y con ello mejorar la competitividad de las empresas y compañías costarricenses. Está constatado se que pueden conseguir ahorros superiores al 15% sin necesidad de invertir y que mediante una vigilancia y monitorización del comportamiento energético se pueden llegar hasta el 25%.

 

 

Fenage, la Federación española de Gestores Energéticos engloba parte del tejido profesional dedicado a la gestión de la energía en España. Integra a ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y profesionales de la instalación y el mantenimiento.La federación representa a más de 1500 profesionales españoles y busca transformar el mercado energético nacional partiendo de la optimización de las instalaciones y procesos existentes para posteriormente incorporar sistemas y soluciones que permitan producir y utilizar la energía de la manera más sostenible posible.

El acuerdo ha sido posible por el esfuerzo personal de Don José Soto, que preocupado con la situación energética del país ha buscado fórmulas de éxito para trasladarlas a Costa Rica,

Con este acuerdo se pone en marcha una importante transferencia de conocimiento y se quiere poner en marcha un plan nacional que impulse la gestión energética dentro de los sectores estratégicos del país. Se apostará por la formación y por la implantación de soluciones tecnológicas que permitan vigilar el comportamiento energético.