Un poco de luz, a tanta energía.

Una de las ventajas de la monitorización es el grado de información y datos que se obtienen, pero que sin una utilización clara pueden perderse en el fondo de cualquier ordenador.

La implantación de un sistema de vigilancia energética, supone la asignación de una responsabilidad en el seguimiento de dichos datos y en la gestión de los mismos.

La generación continuada de datos de los diferentes niveles, cruzada con otros datos sobre el funcionamiento de la instalación como nivel de ocupación, temperaturas exteriores, eventos o actividades singulares o programadas debe permitir generar una línea base de comportamiento, consumo y coste que servirá de guía y de elemento de contraste para evaluar el grado de eficacia de las acciones que se lleven a cabo.

De manera paralela, la monitorización de los consumos de los contadores de compañía y de los contadores de producción nos permitirá controlar el rendimiento energético real de nuestros sistemas. Cuanta energía compramos y cuanta energía conseguimos? Que nos cuesta realmente conseguir la energía que necesitamos? Cuando es más barato conseguir la energía que necesitamos? Cuando nos cuesta más cara la energía que necesitamos?

La instalación de equipos de monitorización y vigilancia nos puede permitir conocer el comportamiento real de nuestra instalación y sobre dicho comportamiento actuar en consecuencia y con sentido común.

Conocer a tiempo real el comportamiento y rendimiento de nuestra instalación y equipamientos nos permitirá controlar y minimizar el impacto de la energía en la cuenta de explotación de la instalación permitiendo optimizar los recursos en aquellas parcelas donde realmente sean necesarios.

La energía es algo intangible que actualmente solo se percibe en la factura que nos manda cada compañía. Con la monitorización de equipos y con las herramientas adecuadas podremos mantener controlados esos kw que ahora no vemos.

Hacer visible la energía, pasa por la monitorización.

Is corporación  cuenta con una plataforma propia de monitorización para cualquier tipo de estrategia de ahorro y eficiencia, desarrollada en colaboración con la Federación Nacional de Gestores (www.fenage.com) y www.stechome.es

Puedes solicitar información en info@iscr.com