Socios estratégicos de Cámara Hotelera Costarricense – CCH

IS corporación se acaba de convertir en socio estratégico de la Cámara Hotelera Costarricense con el objetivo de fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad del sector hotelero ayudándoles a mejorar su competitividad y rentabilidad.

La energía, ocupa dentro del sector hotelero un importante foco de interés. Por un lado y de manera interna con el fin de mejorar su propia eficiencia y rentabilidad y por otro lado el fomento de un turismo más sostenible que permita diferenciar la oferta turística costarricense de otras de similares características.

Bajo el convenio marco firmado por ambas organizaciones, IS corporación con el apoyo de FENAGE se pone en marcha una oficina de apoyo técnico para los asociados con las siguientes iniciativas, que tienen por objetivo sensibilizar al colectivo sobre la importancia del coste energético en el desarrollo del sector y facilitar estrategias y conocimientos que les permitan mantener el máximo nivel de eficiencia y sostenibilidad en sus instalaciones.

Is corporación, pone a disposición de todos los asociados una plataforma on line de vigilancia energética donde integrar los consumos energéticos de las instalaciones hoteleras para vigilar a tiempo real la repercusión económica y medioambiental del consumo energético

La plataforma estará habilitada para vigilar los consumos de electricidad de cualquier tipo de contratación, los consumos de diésel, de biomasa, de energías renovables, de confort y de cualquier equipamiento que afecte a la sostenibilidad del asociado.

Del mismo modo, se podrán generar informes, comparativas sectoriales y la evolución de emisiones de C02 del asociado o del sector.

Is corporación pone a disposición de los asociados un servicio de asesoramiento e instalación para la implantación de soluciones de monitorización.

Los asociados tendrán un descuento del 50 % sobre las licencias de uso de la plataforma y tendrán un descuento del 15% sobre los equipos de monitorización que hagan falta para ello.

Actualmente está en marcha una campaña de presentación del convenio y ya sean realizado varias visitas a hoteles asociados con interesantes resultados de ahorro energético. Aquellos interesados pueden ponerse en contacto con el responsable de esta iniciativa el sr. Don Sergio Torres a traves del siguiente email storres@iscr.com o llamando a la propia cámara costarricense.