QUIMICAMP 2018

El lunes 19 de noviembre comenzó la tercera emisión del QUIMICAP 2018 y termino el 21 de noviembre, NeuroAula fungió como colaborador, este evento fue organizado por la Olimpiada Costarricense de Química, LANOTEC del Centro Nacional de Alta Tecnología, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Tecnológico de Costa Rica, Ministerio de Educación Pública y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicación.

El QUIMICAMP 2018, inicio en la mañana del lunes en las instalaciones del centro universitario en Barrio Dent de la Universidad Estatal a Distancia y en la tarde y el resto de los días en la Estación Nacional de Ciencias Marino Costeras ECMAR de la Universidad Nacional en Punta Morales, en la provincia de Puntarenas. Estuvo lleno de actividades académicas como charlas, giras y laboratorios, todas con temáticas científicas.

El objetivo del QUIMICAMP es fomentar las vocaciones científicas en las ciencias, principalmente en química.

NeuroAula colaboró principalmente con dos charlas a cargo del investigador y productor académico el Prof. Marco Vinicio López Gamboa tituladas:

  • Energías renovables.
  • La ciencia detrás de los comics.

Para NeuroAula participar en el QUIMICAMP 2018 fue muy enriquecedor, ya que este tipo de actividades potencian las capacidades e intereses científicos de los estudiantes, en este caso en particular de la química, lo cual coincide con las premisas de NeuroAula de fomentar el interés por las ciencias naturales.