Nuestra historia

Home Nuestra historia

40 años de experiencia

IS Corporación tuvo sus inicios en 1977. En ese año el señor Marco Soto fundó IS Costa Rica S.A. una de las primeras empresas de tecnología de información en Costa Rica. Don Marco fue una persona visionaria que comprendió la importancia de la tecnología de la información desde sus primeros avances revolucionarios con la aparición de los computadores personales. Algo aún más importante es que aplicó a su empresa una serie de principios y valores que le permitieron llegar a ser lo que es hoy más de 40 años después.

Nuestra historia

blank image

1977 - Fundación de IS Costa Rica S.A.

En esta fecha el señor Marco Soto inició con las operaciones de la empresa. Las primeras instalaciones se encontraban en Paseo Colón y el personal sumaba unas 20 personas entre técnicos, vendedores y personal administrativo.

blank image

1983 - Primer centro de cómputo

En esta fecha se inauguró el Centro de Cómputo que brindaría durante varios años el servicio de gestión de información a varias instituciones de gobierno. Los equipos utilizados eran computadores IBM y DataGeneral. Entre los principales clientes se encontraba el AyA.

blank image

1984 - Introducción primeros PCs TeleVideo

Con la adquisición de la representación de la marca TeleVideo, nuestra empresa comercializa unos de los primeros computadores personales y terminales en Costa Rica. En conjunto con esta nueva tecnología se introducen las primeras redes de cómputo en el país bajo la marca Infoshare y que luego se convertiría en NOVELL.

blank image

1985 - Distribución copiadoras MITA para Costa Rica

En 1985 la empresa japonesa MITA, fabricante de fotocopiadoras, nombró a IS Costa Rica representante de su marca para Costa Rica. En esa época el mercado era dominado por empresas multinacionales como XEROX y Canon.

blank image

1986 - Distribución de Hewlett-Packard para Costa Rica

Nuestra empresa es nombrada distribuidor para Costa Rica de la marca Hewlett-Packard. Esta representación incluía las divisiones médica, de medición, Centro de Servicio Autorizado, equipo de cómputo e impresión. Con esta importante representación tuvimos la oportunidad de vender las primeras impresoras láser y de inyección de tinta que se introdujeron al mercado costarricense. Otros productos de relevancia incluían servidores, computadores de escritorio y laptops.

blank image

1989 - Traslado de oficinas a Barrio Francisco Peralta

Ese año nos trasladamos a nuestras oficinas actuales.

blank image

2000 - La empresa japonesa Kyocera adquiere Mita

Desde este año adquirimos la representación de una de las principales marcas para nuestra empresa. Kyocera introduce nueva tecnología y recursos a la marca MITA fortaleciendo su presencia en el mercado de Costa Rica.

blank image

2005 - Certificación ISO 9001

Después de un proceso que tomó cerca de 2 años, nuestra empresa se certifica bajo la norma internacional de calidad ISO 9001-2000. En ese momento fuimos de las primeras empresas en el negocio de venta de tecnología en obtener este importante certificado.

blank image

2013 - Inicia modelo basado en principios y cambio de imagen

En este año la compañía inicia un proceso de transformación que continúa hasta la fecha y que enfoca los esfuerzos en buscar nuevas maneras de desarrollar soluciones basadas en tecnología. Además se implementa el modelo de gestión inspirado en principios el cual busca generar beneficio para todos los involucrados con la empresa.