LASERA STEAM 2018 Guayaquil-Ecuador

Durante la semana del 22 al 26 de octubre NeuroAula e IS Corporación estuvieron presentes en el III Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigación en Educación en Ciencias, LASERA 2018, que se en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL)  en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La temática de este seminario era basada en la educación STEAM.

El investigador y productor académico de NeuroAula el Prof. Marco Vinicio López Gamboa asistió y presentó en la modalidad de póster la propuesta de NeuroAula: “Implementación y articulación del STEAM como proyecto institucional”, la cual expone entre otros detalles, los pasos a seguir para que el STEAM sea ejecutado desde una forma más articulada en cualquier institución educativa, contemplando como actores principales a los funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y la comunidad y la familia.

Prof. Marco López de NeuroAula, explicando y comentando su poster.

En la imagen anterior el Prof. Marco Vinicio López Gamboa comenta y explica con profesores de Brasil, Argentina y Perú su póster sobre “La implementación y articulación del STEAM como proyecto institucional”.

Este seminario contó con la presencia de profesores de Ciencias Naturales, Física, Química, Matemática y Biología, entre otras áreas de países como México, Brasil, Cuba, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, entre otros; todos con el mismo objetivo de aprender y compartir experiencias referentes al STEAM y al potenciamiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y Matemáticas.

Para NeuroAula este es el segundo evento de carácter internacional en el que participa presentando y exponiendo sobre STEAM y el primero fuera de Costa Rica, por lo que estamos orgullosos no solo de compartir con el mundo nuestros aprendizajes sobre el STEAM, sino aún más de representar a Costa Rica.