Jornada de Tecnología Educativa, STEAM & Gestión Energética

El pasado 24 de agosto 2018, se celebró en las instalaciones de NeuroAula e IS Corporación, la “Jornada de Tecnología Educativa, STEAM & Gestión Energética”, cuyo objetivo principal fue compartir con docentes de Ciencias Naturales, Matemáticas y especialistas de la Salud, por medio de diferentes actividades entre ponencias y talleres, como lo fue para el caso del STEAM con la charla: “Introducción a la metodología” a cargo del profesor Marco López colaborador de NeuroAula.

Así como nuevas formas de impartir las clases de Matemática, como se abordó en la charla “Hablemos matemática” a cargo de nuestro amigo el profesor Leonardo Araya.

También se reflexionó sobre el emprendimiento, por medio de la charla dada por el MBA Carlos Córdoba, director de NeuroAula, llamada “Introducción al modelo de empoderamiento y transformación”.

Además, se mostró equipo de tecnología educativa de carácter científico como Fischertecknick, ADInstruments, Vernier, Azeheb, entre otras y se presentó la nueva marca Frederiksen líderes europeos en equipos para laboratorios de Física, Biología, Biotecnología entre otros.

También se desarrollaron diversos talleres sobre STEAM y uso de “Herramientas inalámbricas de adquisición de Señales Fisiológicos” a cargo del señor Diogo Almeida, representante de ADInstruments.

Dicha actividad fue muy enriquecedora tanto para nosotros en NeuroAula e IS Corporación, como también para nuestros amigos que asistieron, ya que este tipo de espacios permiten que se formen nuevas amistades y alianzas académicas e investigativas.