Hardware de seguridad

Home Hardware

Equipos de seguridad perimetral

UTM

La gestión unificada de amenazas, que comúnmente se abrevia como UTM (Unified Threat Management), es un término de seguridad de la información que se refiere a una sola solución de seguridad y, por lo general, a un único producto de seguridad que ofrece varias funciones de protección en un solo punto en la red.

_

Un producto UTM generalmente incluye funciones como antivirus, antispyware, antispam, firewall de red, prevención y detección de intrusiones, filtrado de contenido y prevención de fugas. Algunas unidades también ofrecen servicios como enrutamiento remoto, traducción de direcciones de red (NAT, network address translation) y compatibilidad para redes privadas virtuales (VPN, virtual private network).

_

El atractivo de la solución es su sencillez. Las empresas que utilizan servicios de proveedores o productos diferentes para cada tarea de seguridad ahora pueden reunirlos todos en una sola solución, con asistencia de un único equipo o segmento de TI, y ejecutarlos desde una sola consola.

UTM en una red corporativa

De manera simplificada, el principal papel de un firewall en una red corporativa es regular el tráfico entre dos o más redes (internet y red interna, o redes internas, Internet y DMZ, entre otras), defendiendo los intereses y/o necesidades de control de las empresas.

_

En el caso de un firewall UTM no es diferente, sin embargo, su capacidad o profundidad de protección es superior a los firewalls tradicionales, pues reúne un conjunto mayor de características. Esto ofrece más dinamismo y seguridad para crear controles en el entorno corporativo.

Trabajamos con las mejores marcas

endian