Control total sobre generación eléctrica de respaldo

En marcha un nuevo servicio de gestión energética destinado al control de plantas autónomas de generación eléctrica de respaldo.

Una solución qué pretende aportar una mayor seguridad y fiabilidad frente a los cortes de suministro eléctrico que existen en el país.

Son innumerables las plantas de autogeneración eléctrica de respaldo alimentadas con tanques de gas que están distribuidas por todo el país. Las empresas buscaron estas soluciones intentando compensar la falta de suministro eléctrico y la continuidad de su actividad pero la instalación de estos equipos supone la necesidad de vigilar el consumo de gas y la capacidad de los tanques para soportar las citadas faltas de suministro.

Suele ser habitual recibir llamadas de clientes que llegado el momento de activar el sistema se encontraba con los tanques vacíos. Estos equipos están programados para autoarrancar periódicamente y mantener sus sistemas totalmente operativos.  El coste de quedarse sin poder trabajar, sin datos, red informática o sistemas de control es realmente muy superior a la inversión para controlar eficazmente el sistema.  (Sergio Torres -Director Servicios Tecnológicos -ISCorporacion)

Desde IS corporación se ha desarrollado un sistema, una aplicación y un servicio capaz de controlar el consumo de gas, la producción eléctrica y las caídas del sistema intentando anticiparse a las posibles derivadas en la productividad.

El sistema funciona a tiempo real y permite desde cualquier aplicación móvil tablet o PC gestionar y conocer la situación de nuestra instalación. El usuario sabe cuando arranca su equipo, cual ha sido su consumo, su producción y el nivel de carga de sus depósitos de gas.  IS corporación quiere convertirse en un gestor energético global pretendemos supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas de respaldo y su impacto en el funcionamiento general de la empresa. Is corporación busca asumir la gestión y control total de este tipo de sistemas facilitando al cliente toda la seguridad para no parar nunca sus instalaciones.

Paralelamente esta misma plataforma puede servir para una monitorización y vigilancia energética integral de cualquier instalación permitiendo el control de cualquier equipamiento instalación o suministro permite gestionar las contrataciones energéticas y verificar a tiempo real la factura eléctrica de la instalación.

Se puede solicitar información y un estudio sin compromiso a través de storres@iscr.com o llamando al (506) 2523-4300